Las clases online se quedan con nosotros
Está claro que las clases online han venido para quedarse.
Es muy probable que en septiembre continúe la enseñanza online al menos en el comienzo del curso. Una de las opciones puedes ser que haya alumnos presenciales y online por turnos
Todos tenemos claro que los niños y jóvenes en edad escolar no van solo a clase para aprender contenidos de las diferentes materias, si no para socializarse, y nadie se plantea las clases online como única opción si no como complemento a las presenciales del colegio.
Ventajas de la enseñanza con clases online:
Los beneficios están claros:
- No se puede obviar que estamos formando a las nuevas generaciones. Las nuevas tecnologías son necesarias y deben formar parte de la educación. De hecho, se ha demostrado que es un aliciente para muchos alumnos.
- La ventaja es clara si no se reside en una gran ciudad porque se puede tener acceso a elegir el centro que más se adecúe a nuestras necesidades.
- Para los alumnos de ESO y Bachiller y los que están preparando la EVAU las clases online son esenciales ya que les permite combinar la clase con material de apoyo, foros plataformas, vídeos…
- El confinamiento y la obligación de implementar este tipo de enseñanza nos ha hecho adquirir unos conocimientos que nos van a servir y a cambiar nuestro método de estudio y manera de pensar.
- Es una manera de desarrollar la madurez ya que tiene mucho de trabajo autodidacta, entrena la autonomía y la responsabilidad
- Es mucho más flexible en horarios
- Desarrolla las técnicas de estudio, la esquematización y la toma de apuntes