Son muchas las personas que toman la decisión de aprender idiomas. Pero en ocasiones no basta con dominar una segunda lengua, sino que debes demostrar tu nivel a través de un certificado oficial.


Saber idiomas es fundamental hoy en día. Sin embargo, a la hora de ofrecerte un puesto de trabajo o marcharte a estudiar al extranjero, no solo te van a pedir que domines una segunda lengua, sino también que demuestres tu nivel a través de un certificado oficial.

En Babilum podrás prepararte para los exámenes oficiales de cada idioma en cursos específicos.
Los cursos tienen una duración de 45 horas lectivas que se podrán dar en el formato Estándar (3 horas/semana) o Intensivo (7,5 horas/semana).
Las clases las imparten profesores nativos altamente cualificados en la preparación para este tipo de exámenes y los grupos se componen de entre 5 y 10 alumnos.
Para que un alumno se pueda matricular en uno de nuestros cursos de preparación a exámenes, previamente el centro le realizará una prueba de nivel para asegurarnos que tiene el nivel adecuado.

Dentro del curso nos centramos específicamente en el examen al que se van a presentar los alumnos. Se preparan todas las partes del examen por separado, explicando las técnicas a seguir en cada una de ellas y realizando ejercicios prácticos de forma que una vez que el alumno termine el curso, además de tener el nivel adecuado, sepa con total seguridad que es lo que se va a encontrar en el examen y cuál es el la mejor manera de enfrentarse y superar cada una de las pruebas.

Inglés

Entre los exámenes con mayor reconocimiento para acreditar los conocimientos de inglés se encuentran los de la Universidad de Cambridge. El First Certificate of Cambridge (FCE acredita un conocimiento práctico de la lengua inglesa a nivel intermedio. Está reconocido internacionalmente, tanto en el mundo empresarial como en el terreno docente, y equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).


También podemos encontrar el Certificate in Advanced English (CAE), que acredita un nivel avanzado del idioma, equivalente al C1, y el Certificate of Proficiency in English (CPE), que es el título más avanzado de la Universidad de Cambridge y demuestra un conocimiento excelente del idioma, con una equivalencia de nivel C2.
Otro examen ampliamente demandado es el International English Language Testing System (IELTS), diseñado para evaluar los conocimientos del idioma en el ámbito académico y laboral, Los resultados de este examen tienen una validez oficial de dos años, si bien algunas universidades o empresas podrían reconocerlo aunque haya transcurrido este plazo.

El Test of English as a Foreign Laguage (TOEFL) está orientado al inglés estadounidense, aunque es reconocido en todo el mundo, si bien está dirigido especialmente a acreditar los conocimientos del idioma ante instituciones educativas. Lo regula la entidad ETS y su validez es de dos años.

Francés

Los exámenes oficiales de francés los expide el Centre International d’Études Pédagogiques (CIEP), del Ministerio de Educación francés. En 2005 se hizo una profunda reforma de los exámenes existentes, agrupándolos en seis nuevas pruebas de diferente nivel. Ahora, cada examen se corresponde con un nivel del MCER.


Así, los diplomas oficiales son DELF A1 (evalúa las competencias iniciales del alumno), DELF A2 (profundiza en los conocimientos elementales del estudiante), DELF B1 (observa si el estudiante puede iniciar y mantener una discusión y escribir correctamente),DELF B2 (permite descubrir si el estudiante puede argumentar, sostener una idea o desarrollar un planteamiento), DALF C1 (para conocimientos muy avanzados) y DALF C2 (nivel de conocimiento nativo).

Chino

El Instituto Confucio de Madrid organiza los exámenes oficiales de YCT, HSK y HSKK, que sirven para medir la competencia lingüística del interesado en el idioma chino. En España, este examen es competencia del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid. Las pruebas están reconocidas por instituciones, organismos y empresas que exigen el dominio de este idioma, y es el examen que se demanda para ingresar en las diferentes universidades chinas.

El Instituto de la Cultura China también ofrece diferentes certificados y diplomas que engloban diversos niveles. Así, podemos encontrar el Certificado 1 (nivel principiante), el Certificado 2 (nivel básico), el Diploma 1 (nivel intermedio) y el Diploma 2 (nivel avanzado).

Alemán

El Goethe-Institut es la institución encargada de los exámenes que certifican el nivel de alemán de los interesados. Las pruebas coinciden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, que es el más alto. Estos certificados cuentan con un gran reconocimiento y han sido adoptados por empresarios e instituciones educativas en numerosos países como prueba de cualificación. Hay que tener en cuenta que su validez es limitada en el tiempo.


De menor a mayor nivel podemos encontrar el Start Deutch 1 (A1) y 2 (A2), el Zertifikat Deutch B1 y B2, el Test Deutsch als Fremdsprache (TESTDAF B2-C1), el ZMP C1 y el Grobes Deutsches Sprachdiplom C2. El Colegio Alemán examina y certifica los diferentes niveles oficiales de esta institución alemana. Las pruebas están supervisadas por la sede central del Goethe-Institut de Munich.


Por otra parte, para estudiar en una universidad alemana se requiere el Examen de Idioma Alemán para Acceso a la Universidad (DSH), cuyas pruebas se componen de una parte oral y otra escrita. Cada universidad diseña su propio examen, pero éste se rige por normas comunes a toda Alemania.

Horarios y precios

CURSO ESPECÍFICO HORARIO 1 PAGO 2 PAGOS
PREPARACIÓN PARA EXÁMENES 09:30 – 11:00
11:00 – 12:30
12:30 – 14:00
19:00 – 20:30
20:30 – 22:00
11:00-14:00 (V)
17:30-20:30 (V)
269 € 149 €
Consultar horarios generales Consultar calendario académico