NAVIDAD EN GRAN BRETAÑA

Se celebra la Navidad de formas muy distintas a través del mundo, y cada cultura tiene sus propias peculiaridades. Esta entrada te mostrará cómo es pasar una Navidad típica en Gran Bretaña, con todas las tradiciones (raras) de ese país al otro lado del mar.

1. Comida, comida…. ¡Y más comida!

En Gran Bretaña hay una serie de recetas que se utilizan exclusivamente por Navidad. Por ejemplo, se come ‘Mince Pies,’ una tarta pequeña que está llena de mantequilla y fruta seca – un complemento perfecto para una taza de té o una copa de ‘Mulled Wine.’ Mulled Wine es un tipo de vino tinto que los británicos calientan en la estufa y disfrutan en su hogar durante la época navideña. Asimismo, los británicos celebran la Navidad con un ‘Christmas Cake’. Christmas Cake es un tipo de pastel que contiene fruta seca, un poco de coñac y está cubierto con mazapán. Muchos británicos se vuelven muy competitivos con la decoración que ponen en sus pasteles, con muchos diseños extravagantes.

 

2. El Discurso de la Reina

Cada día de Navidad se emite por televisión el discurso de la Reina del Reino Unido, Isabel II. La Reina reflexiona sobre el año pasado, y da unos consejos de cara a los objetivos del año que viene. Esta ha sido una costumbre en el Reino Unido desde 1932, y el monarca actual todavía lo hace. Sin embargo, la Reina Isabel II no emite el discurso en directo – ¡sería maleducado molestar a la Reina en el dia de Navidad!

 

3. Decorar la Casa

Como en España, las familias británicas decoran un abeto con adornos navideños, con la tradición de poner un ángel o una estrella en la parte superior del árbol. En la época victoriana (la segunda mitad del siglo xix), el marido de la Reina Victoria, Príncipe Albert, introdujo el árbol de Navidad desde Alemania y se convirtió rápidamente en una tradición a través de todo el país.  Es muy común decorar el árbol al principio de diciembre, y suele ser una ocasión familiar con mucha música navideña.

 

4. Los días de Navidad

Se celebra la Navidad durante tres días, Christmas Eve (24th), Christmas Day (25th) y Boxing Day (26th). Christmas Eve es un dia muy emocionante para los niños que antes de dormir cuelgan un calcetín largo sobre la chimenea con la esperanza de que venga Santa Claus, o Father Christmas. También las familias dejan un Mince Pie y una copa de coñac para Santa Claus, y una zanahoria para los renos. El día siguiente es Christmas Day, un dia que empieza muy temprano en las familias con niños pequeños debido a la excitación de abrir los regalos. Los calcetines están llenos de regalos, y el Mince Pie y Coñac han desaparecido. Normalmente la gente come ‘Christmas Dinner’ por la tarde temprano, normalmente un menú de pavo relleno, patatas, verduras y más. Boxing Day es otro dia familiar, y es muy popular entre las familias ir a ver una ‘Pantomime.’ Una Pantomime es una obra de teatro cómica, normalmente una parodia de una historia clásica como ‘Cinderella,’ ‘Sleeping Beauty’ u otro cuento de hadas.  

 

5. Happy New Year!

Los británicos se enfrentan el Nuevo Año como campeones, aguantando las casi 4 horas que pasan de pie junto al río Támesis para poder tener estupendas vistas de los fuegos artificiales del London Eye con los que dar la bienvenida al nuevo año (o se reúnen para verlos por televisión). Después de los fuegos artificiales, los ingleses forman un círculo y cantan ‘Auld Lang Syne,’ una canción antigua que es tradición cantar durante esa medianoche. Sin embargo, ¡la canción está escrita en inglés antiguo así que nadie sabe la letra exacta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *