¿Por qué es fundamental obtener un título oficial de idiomas?

Son muchas las personas que toman la decisión de aprender idiomas, todos con el objetivo de mejorar su fluidez. Sin embargo, nada te ayuda a destacar como lograr un título de Cambridge para certificar tu nivel lingüístico. Academia Babilum entiende la importancia de los certificados oficiales, y es por ello que tenemos una gran variedad de cursos para ayudarte a preparar para los exámenes.

1. Necesario para conseguir un trabajo, acceder a cursos universitarios y obtener permisos de residencia.

Hoy en día, dominar más de un idioma es esencial para alcanzar algunos objetivos en la vida. El 26% de las ofertas actuales en el mercado laboral exige conocimiento de algún idioma extranjero, siendo inglés el idioma más demandado. También las universidades obligan a acreditar un elevado conocimiento de inglés para poder obtener el título, y se convierte en más común cada día. El examen Cambridge tiene 2.000 centros autorizados en 135 países en el mundo, te ofrece la oportunidad para estudiar y trabajar en el extranjero. Los títulos oficiales están reconocidos internacionalmente, por lo que te servirán allá donde vayas. Más de 20.000 universidades, empresas, ministerios gubernamentales y otras organizaciones aceptan los certificados oficiales de idiomas.

2. Aprender las habilidades correctas

Los exámenes ayudan a los estudiantes las habilidades esenciales para vivir en un país de lengua inglesa. Estos exámenes exigen a los estudiantes aprender el vocabulario, los temas y las tareas útiles para la vida cotidiana. Por eso, no solo desarrollarás tu idioma de destino, tus habilidades académicas se ampliarán también. Aprenderás cómo:

  • Escribir los ensayos con las estructura claras y las conclusiones definitivas.
  • Leer rápidamente para hacer frente a las exigencias de un curso académico
  • Comprender las lecturas correctamente, y tener la capacidad de preguntar fácilmente.
  • Realizar presentaciones y exposiciones.

 3.Aumentar la motivación

Es común que con la vista puesta en un examen el estudiante se aplique más que nunca. Debido a la esperanza de aprobar los exámenes, los estudiantes pasan más tiempo practicando las habilidades. Cuando tengas un nivel más alto de un idioma (al menos B2), tienes la capacidad de comunicarte con una más gente y lidiar con muchas situaciones en la vida cotidiana. La preparación de un examen oficial te ofrece la oportunidad de estimularte más a causa de establecer nuevos retos y aumenta la motivación para tener éxito en el inglés.  

4.Hay una gran variedad de exámenes.

No necesitas ser bilingüe para hacer un examen oficial, hay certificados oficiales para cada uno de los niveles del MCER. Puedes escoger ir obteniendo cada uno de los títulos según tu nivel de inglés va aumentando o apuntar directamente al nivel máximo que te gustaría tener.  

5.Babilum apoya la preparación de los exámenes. 

En Babilum podrás prepararte para los exámenes oficiales de inglés en cursos específicos. Las clases las imparten profesores nativos altamente cualificados en la preparación para este tipo de exámenes y los grupos se componen de entre 5 y 10 alumnos. Dentro del curso nos centramos específicamente en el examen al que se van a presentar los alumnos. Se preparan todas las partes del examen por separado, explicando las técnicas a seguir en cada una de ellas y realizando ejercicios prácticos de forma que una vez que el alumno termine el curso, además de tener el nivel adecuado, sepa con total seguridad que es lo que se va a encontrar en el examen y cuál es el la mejor manera de enfrentarse y superar cada una de las pruebas.

Puedes encontrar más información sobre nuestros cursos de la preparación de los exámenes aquí:  https://babilum.com/preparacion-de-examenes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *